Sí al hipódromo, no a los taxistas. El intendente Miguel Lifschitz anunció que la Intendencia apuesta a administrar el hipódromo Independencia a partir de noviembre y para eso envió un proyecto que crea una nueva sociedad del Estado municipal. Además, rechazó la posibilidad de aumentar un 35 por ciento la tarifa de taxis como reclama la Cámara que nuclea a los Titulares de Licencias (Catiltar) y lamentó que la Legislatura provincial no haya viabilizado el debate sobre la autonomía municipal.

El intendente estuvo este jueves a la mañana en el cementerio El Salvador, donde inauguró un nuevo espacio llamado Memorabilia, un mural donde se muestran fotos de personas fallecidas que estan enterradas desde hace décadas en esa necrópolis. Desde allí habló con Radio 2 y confirmó, tal como había adelantado el periodista Ariel Borderi en el programa 10 Puntos, que el Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para crear la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario, para que se encargue por diez años de la administración de ese lugar a partir de noviembre, fecha en que se retirará el Jockey Club. En ese sentido, el intendente envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del hipódromo y a sus familias.

El proyecto del Ejecutivo establece en 200 mil pesos el capital inicial de la sociedad estatal, que, según la iniciativa, será manejada por un directorio de tres integrantes –presidente y dos vocales– que designará el intendente.

Además, Lifschitz consideró "inviable" el aumento del 35 por ciento en la tarifa que piden los titulares de licencias de taxis y dijo que de ninguna manera se dará un incremento si no se debate también una mejora en el servicio.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que la Municipalidad continuará reclamando la autonomía que consagra la Constitución nacional y que pone a Santa Fe en mora y lamentó que la Legislatura se "entretenga" con algunos temas y no viabilice los que "son fundamentales" para las ciudades.

Sobre el tema electoral, consideró que más allá de las "rispideces" con el radicalismo no habrá ruptura en el Frente Progresista y que no decidió aún si se presentará para la reelección.