“La información muchas veces es sesgada”, sostuvo Fernández al defender los cuestionamientos del presidente Néstor Kicrhner y de la senador Crisitina Fernández a los medios de prensa.

Tras diferenciar entre los medios y los periodistas, Fernández afirmó que los medios deben ser concientes de que además de jugar intereses “deben informar”.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández llamó a “hacer un ejercicio intelectual y tratar de ver de qué estamos hablando cuando hablamos de algunas cosas porque se habla mucho sin saber y se habla muchas veces de un modo que pareciera interesado”.

Fernández comentó que en el informe ante el Senado estuvo “un montón de tiempo para explicar la diferencia entre la ley de administración financiera y los ´superpoderes´, una terminología acuñada por un diario que no tiene nada que ver”.

“Lo expliqué cuidadosamente y hasta puse una pantalla para explicar las enormes diferencias entre las facultades que se le dieron a (Domingo) Cavallo y esto que estoy reclamando y sin embargo al día siguiente el título de todos los diarios decía ´el gobierno avanza con los superpoderes´”, se quejó.

“Ni siquiera escuchan”, cuestionó y precisó que “uno nota en el diario La Nación, donde el cronista explicaba claramente las diferencias que había entre ambas cosas, y está titulado por el diario ´poderes similares a los de Cavallo´”.

Fernández sostuvo que lo que plantea es que “la prensa también tiene que hacer una autocrítica” porque “no es un artículo es una prédica”.

El jefe de Gabinete aclaró que “es muy lógico que cada diario tenga su línea editorial, y que cada uno piense lo que quiera, y también es muy lógico que yo le conteste”.

El presidente Kirchner recomendó ayer a los periodistas que “ejerzan la libertad de prensa” y que actúen en forma independiente a la línea editorial del medio en el que se desempeñan.

 

Fuente: Télam