El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, negó este sábado que el gobierno esté pensando en pedir a empresarios que restrinjan la energía en estadios de fútbol, shoopings, y diversos espectáculos. Luego de desmentir una vez más que exista una crisis energética en el país, De Vido remarcó que "el gobierno no lo pidió, no lo pide, ni lo pedirá, de eso tenga absoluta certeza".

En declaraciones con la porteña radio 10, el ministro agregó que "eso de que va a haber restricciones horarias en la capital y demás es parte de la enorme operación mediática que quiere hacer convencer a los argentinos, avalada en muchos casos por algunas empresas energéticas, de que acá va a faltar energía a los efectos de aumentar las tarifas".

"Que disfruten de la vida, que para eso viven", dijo De Vido al insistir en negar las notas publicadas hoy en algunos diarios, según las cuales las autoridades evaluaban prohibir el fútbol en las horas pico, restringir la iluminación de los monumentos y limitar la refrigeración en shoopings y supermercados.

Sobre estos rumores, el ministro agregó "lo único que buscan es presionar al gobierno y a la propia opinión pública para que se aumenten las tarifas a los sectores residenciales, y eso el Gobierno no lo va a hacer".