La provincia alertó por una “campaña sucia” en la previa a las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo domingo. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, denunció “excesos” y apuntó contra la creación de “perfiles de Facebook falsos” para agraviar y “la utilización de medios públicos para desprestigiar” a candidatos en la ciudad de Santa Fe.

“Estamos totalmente en contra de todo tipo de campaña sucia y pedimos el máximo respeto posible de los electores”, dijo Farías en relación a la disputa caliente entre el precandidato a concejal del Frente Progresista, Emilio Jatón, y el de Cambiemos, Carlos Pereira (el hombre del intendente José Corral).

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux desde la capital provincial, Farías se refirió así a ataques a Jatón en las redes sociales y denuncias sobre la inclusión de supuestos datos truchos para obtener una licencia de conducir.

Farías diferenció “exponer ideas y críticas” de “excesos que no deben cometerse y no agraviar a las personas”. “Inclusive hay maniobras fraudulentas e ilegales como armar perfiles falsos de Facebook y poner opiniones falsas como si fueran verdaderas”, dijo.

El ministro de Gobierno reclamó también “mucho cuidado en la utilización de medios públicos”. Apuntó a LT10 (radio de la Universidad del Litoral, en donde fue rector Albor Cantard -actual precandidato a diputado nacional de Cambiemos-): “Es un medio que es de todos, que es de la sociedad entera y uno mira que se está favoreciendo demasiado a un candidato o un perfil político o tratando de desprestigiar a otros”.

“Esto es delicado, hay que tener cuidado, nosotros no lo hacemos en la provincia”, continuó Farías y resaltó que si bien Santa Fe “se ha caracterizado por buenas campañas políticas y buenos debates” ahora “se está perdiendo ese equilibrio”.