Tras el espectacular vuelco de este miércoles sobre Circunvalación –donde tres personas resultaron heridas y dos de ellas estuvieron atrapadas por más de una hora debajo de un acoplado–, el gobernador Miguel Lifschitz reclamó a la Dirección Nacional de Vialidad la inmediata finalización de la obra de ensanche de la avenida. Se trata de un trabajo que ya lleva más de nueve años. La Provincia busca con esto tomar el control de la traza que en lo que va del año registra una tasa de siniestralidad “alarmante”.

Este miércoles a última hora Lifschitz hizo el reclamo a la directora de Vialidad nacional, Patricia Gutiérrez. En su nota, expresó “una vez más la preocupación del gobierno de Santa Fe frente a la falta de conclusión de las obras” en Circunvalación “y su particular incidencia sobre la alta tasa de siniestralidad que se registra en la arteria”.

La Casa Gris quiere que Nación termine con las obras para poder efectuar la medición de velocidades por radar.

"Para nosotros es casi una avenida urbana, es muy complicada esa convivencia de camiones y personas que une Rosario con Gran Rosario y no podemos hacer controles hasta que la obra no esté entregada", señaló por su parte la intendenta Mónica Fein en contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. 

Las obras de ensanche de Circunvalación se iniciaron el 25 de febrero de 2009. Nueve años y seis meses después, todavía continúan. “Cumplidos casi tres años de la actual gestión nacional, cabe afirmar que las dilaciones, retrasos, redefiniciones y demoras que la obra ha sufrido durante la anterior gestión de gobierno, desafortunadamente no fueron revertidas en tiempo y forma”, advirtió el gobernador que además, le recordó a Gutiérrez que en mayo pasado, el anterior administrador Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, había prometido que la obra iba a estar concluida entre junio y julio de este año.

Actualmente los intercambiadores entre la RN 34 y la RN A008-Avenida de Circunvalación 25 de Mayo continúan pendientes de finalización.