Representantes de las entidades rurales se reunirán hoy a las 11 con el gobierno con el fin de acercar propuestas sobre los temas que más preocupan al campo, en el marco de las negociaciones reencauzadas la semana pasada tras el desplazamiento del ex secretario de Agricultura, Miguel Campos.

La prioridad de la agenda del gobierno nacional, estará marcada por los temas surgidos de la recientemente formada mesa de diálogo agropecuario, en la cual se acordó avanzar, entre otros puntos, en el análisis de la situación de los productores que mantienen deudas con el Banco Nación.

También abordarán la aplicación de subsidios para equilibrar los altos precios internacionales del trigo y el maíz, como así también, encontrar mecanismos que puedan moderar el incremento en el precio de la carne.

En este último caso, funcionarios y técnicos de agricultura se encuentran trabajando en el plan ganadero nacional, al que se le busca dar un nuevo impulso.

En tanto, el flamante secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, de cara a la reunión de hoy, mantuvo ayer un encuentro con referentes del sector rural, "en un contexto de retorno al diálogo –según adelantó el martes el funcionario– que fue fijado por el jefe de gabinete, Alberto Fernández y por la ministra de Economía, Felisa Miceli".

De Urquiza recibió a los representantes del frente Agropecuario Nacional (FAN), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), y la Confederación, Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).

Según adelantaron fuentes de las entidades rurales, durante el encuentro que duró siete horas y finalizó a las 18, se comenzó a discutir los puntos que se tratarán hoy en casa de gobierno.