El gol del rosarino Maximiliano Rodríguez que le dio la victoria a Argentina ante México en los octavos de final del Mundial de Alemania fue elegido como el mejor del campeonato, en una encuesta que la FIFA lanzó durante la competencia en su portal de Internet.

 

El tanto, donde Maxi paró de pecho una pelota fuera del área y sin dejarla caer le dio de volea por arriba del arquero Oswaldo Sánchez, encabezó el ranking de favoritos de la gente pero no fue el único gol argentino que admiró el mundo: el de los 25 toques que definió Esteban Cambiasso ante Serbia y Montenegro y el de Carlos Tevez tras una apilada en el mismo partido, por la primera ronda, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

 

Sí: los tres mejores goles del Mundial, para los fanáticos de todo el planeta, los convirtió la selección de Pekerman. Un pequeño dato consuelo para un equipo que fue a buscar la copa y debió volverse en cuartos de final por la mala suerte en los penales ante Alemania.

 

La FIFA dispuso un puntaje de una a cinco estrellas para la votación, y el del volante ex Newell´s alcanzó un promedio de 4,53, contra las 4,4 del de Cambiasso y las 4,19 para el de Carlitos.

 

El resto de los goles elegidos fueron los siguientes:

 

4. Joe Cole (Inglaterra a Suecia, 1-0): 4,18

 

5. Fabio Grosso (Italia a Alemania, 1-0): 4,17

 

6. Bastian Schweinsteiger (Alemania a Portugal, 1-0): 4,15

 

7. Philipp Lahm (Alemania a Costa Rica, 1-0): 4,11

 

8. Torsten Frings (Alemania a Costa Rica, 4-2): 4,11

 

9. Maxi Rodríguez (Argentina a Serbia y M., 1-0): 4,09

 

10. Bastian Schweinsteiger (Alemania a Portugal, 3-0): 4,09.

 

 

Crespo, botín de plata

 

El delantero argentino Hernán Crespo finalizó segundo en la tabla de goleadores del Mundial con tres goles, dos menos que el alemán Miroslav Klose, máximo artillero. De esta manera, mientras que el delantero germano se alzó con el Botín de Oro, el ex River Plate se adjudicó el de plata.

 

Al igual que Crespo, el argentino Maxi Rodríguez, los franceses Zinedine Zidane y Thierry Henry y el brasileño Ronaldo también marcaron tres goles, pero el atacante del Chelsea inglés los logró en una menor cantidad de partidos, por lo que se hizo acreedor del premio al segundo goleador de la Copa.

 

Crespo marcó ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, por la primera ronda, y ante México en los octavos de final.