La histórica noche que vivió Atlético Tucumán este martes estuvo llena de condimentos, entre ellos la intervención del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez. Con una cuota de humor cordobés, el diplomático revivió el episodio: el apuro por llegar a tiempo al partido y por encontrarle camisetas a los jugadores que no pudieron viajar con sus valijas.

“Fue una sucesión de hechos desgraciados, pero me quedo con el final feliz”, señaló, en contacto con el programa A Diario, de Radio, en referencia a la clasificación en la Copa Libertadores.

Reconoció que fue algo “bocón” a la hora de interceder ante la comisión directiva de El Nacional para que aceptara comenzar el partido más tarde y bromeó con que “ahora el general va a pedir los puntos”, en referencia al apodo que tienen los hinchas de El Nacional, llamado "El Elenco Militar".

Sobre las camisetas, explicó que, como los jugadores tenían un charter de Chile que no fue autorizado, se compraron pasajes por Latam pero sólo había lugar para 20 jugadores y sin equipaje. Por ende, los colores de Atlético quedaron en las valijas.

"Pensamos en la camiseta de los hinchas pero no tenían números", confesó Juez. Los deportistas vistieron al final las prendas de la selección sub 20 que estaba en Ecuador por campeonato sudamericano.

“A algunos le quedaba de pupera”, se rió.