En medio de sus polémicas vacaciones, el intendente Miguel Lifschitz emprendió la travesía del cruce de la cordillera de Los Andes junto a la Asociación Sanmartiniana, grupo que año tras año homenajea la gesta que el general José de San Martín realizó hace 190 años. La salida fue alrededor de las 9 de este sábado y la llegada a destino se prevé para las últimas horas del domingo.

El primer tramo del recorrido, el más riesgoso por la proximidad de profundos precipicios, está comprendido entre la localidad mendocina de Polvaredas y Puente del Inca, donde por la noche se descansará en un destacamento militar.

Para el domingo, el programa comprende unir Puente del inca con el Cristo redentor ubicado en el límite con Chile, punto final de la aventura. El lunes, en tanto, se realizará una fiesta de despedida en Uspallata, donde se celebrará la concreción de la excursión.

El viaje de Lifschitz fue cuestionado por algunos sectores de la oposición que, si bien no repudian que el intendente se tome un descanso, no vieron con buenos ojos que “haga marketing con sus vacaciones”.