La selección argentina de hockey sobre patines venció este sábado a Italia por 1-0 en la definición por tiros desde el punto del penal, tras finalizar los 40 minutos y el alargue igualado 2-2 y conquistó el tercer puesto del 16to. Campeonato Mundial que se jugo en el Palacio Dubarrier de la ciudad de Montrewux.
El arquero y capitán del seleccionado argentino, Juan Oviedo (30 años), fue el héroe, ya que detuvo los cinco tiros penales ejecutados por los italianos. En el equipo albiceleste, el único que convirtió fue Pablo Alvarez.
El partido pudo ser de Argentina en el tiempo reglamentario y también en el alargue, donde fue muy superior, pero no lo pudo conseguir.
El triunfo argentino tiene un valor extra, ya que logró remontar un marcador adverso de 2-0 al concluir la primera etapa. Pero después pudo igualarlo.
Argentina sintió la caída de ayer ante Suiza, que lo marginó de la final, y no jugó en su nivel. Pero en la gran noche de Juan Oviedo y el acierto de Pablo Alvarez encontró la llave para quedarse con la medalla de bronce.
Síntesis
Argentina: Juan Oviedo; Mariano Velasquéz, Reinaldo García, David Farrán y Carlos López (FI); Pablo Alvarez, José García y Carlos Nicodia. DT: Alfredo Luz.
Italia: Leonardo Barosi; Juan Travasino, Matías Cocco, Leonardo Squeo y Nicola Palagi (fi); David Motarán, Marcio Motarán. DT: Lisandro Cupiste.
Goles en el primer tiempo: 5m Pilagi (I) y 14m Squeo (I)
Goles en el segundo tiempo: 4m. C.López (Ar) y 13m. Nicodia (Ar).
Definición por tiros del penal: En Argentina anotó Alvarez, le contuvieron los penales a J.García y Velasquéz y el de López pegó en el palo. Mientras que Oviedo les detuvó los remates a David Motarán, Travasino, Squeo, Palagi y Cocco.
Amonestados: C.López, Nicodia, J.García y R.García, en Argentina; y Marco Motarán y Squeo, en Italia (I).
Arbitros: Aughier (Francia) y Fabbre (Suiza)
Fuente: Télam