El ex arquero Hugo Orlando Gatti pidió que River Plate "no le corte las piernas a Higuaín (Gonzalo) y no le ponga trabas" para que siga su carrera en el Real Madrid, de España.

Gatti, ex compañero en River Plate de Jorge Pipa Higuain, el padre del hoy codiciado jugador por la entidad merengue elogió al joven delantero.

En su tradicional columna que escribe para el diario español AS, Gatti dijo que a Gonzalo Higuain "lo conocí cuando subió al primer equipo de River. Cuando me enteré de que era hijo del Pipa me llevé una doble satisfacción. Gonzalo me parece un jugador técnicamente muy interesante, fino, que es para el paladar del Madrid de toda la vida, pero no para el de Capello (Fabio, el técnico del Real Madrid).

"A Gonzalo lo veo con los pies en la tierra. Muy centrado, parece que tuviera más años. No es de esos niños que están volando. Jugar a los 18 en River Plate, que junto a Boca son de lejos los dos equipos más importantes del país, y con tan pocos partidos encima tener la posibilidad de actuar en el mejor equipo del mundo es como para estar centrado y muy seguro de sí mismo", consideró el Loco.

El también ex arquero de Atlanta, Gimnasia, Unión y Boca analizó que "si River le pone al chico alguna traba, tratará de pelear de la forma más limpia para ir al Santiago Bernabéu. Casi no ha jugado y ya es una estrella mundial. Es difícil a esa edad irse de la pollera de la madre y de los pantalones del padre. A todos nos ha pasado eso. Pero el Pipita estaba más convencido que nunca de que este sueño se haga realidad".

Por último, Gatti estimó que "creo que hijo, padre, representante y todos aquellos que lo quieren, pretenden concretar el fichaje. Acá el gran problema es River Plate, que ponga los pies sobre la tierra y que no corte la carrera deportiva de este chico, que no le ponga trabas. Como dijo Maradona: «Que al chico no le corten las piernas»".

Fuente: Télam