El intendente Miguel Lifschitz intentó quitar cualquier connotación electoral a la visita que el presidente Néstor Kirchner realizará mañana miércoles a la ciudad para inaugurar un plan habitacional de la Municipalidad. El jefe comunal sostuvo que el viaje presidencial compensa, de alguna manera, la ausencia por problemas de agenda –una visita oficial a España– en el desfile del 20 de junio y aseguró que no hay ninguna posibilidad de que él o cualquier otro dirigente del Partido Socialista –Hermes Binner incluido– fichen con el oficialista Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

Lifschitz contó que Kirchner llegará a las 11 al aeropuerto y que a las 11.30 está previsto el inicio del acto. Las especulaciones políticas no son casuales: viene para inaugurar un plan de viviendas de una Municipalidad socialistas en momentos en que el justicialismo provincial no tiene candidato para enfrentar a Hermes Binner y que los pedidos de "caricias en el lomo" que el formuló el autoexcluido Carlos Reutemann al poder central parecen haber caído definitivamente en saco roto.

Pero el intendente se desentendió de las especulaciones y, en declaraciones al programa 10 Puntos, de Radio 2, sostuvo que "no es tan extraño" que el presidente decida visitar Rosario, que ya lo hecho por inauguraciones puntuales –como la del aeropuerto– en otras oportunidades, que en ningún momento le plantearon la posibilidad de unirse o aliarse con la fuerza política de Kirchner y que, más allá del buen diálogo y de la posiblidad de construir políticas juntos desde los distintos estamentos de gobierno, está absolutamente clara su pertenencia al Partido Socialista, que lejos está de acordar electoralmente con el Frente por la Victoria.

Y, aseguró, lo mismo cabe para el diputado nacional Hermes Binner, en cuya gestión, justamente, se lanzó el Plan Hábitat, que el presidente respaldará con su presencia.

Consultado sobre el comunicado de la provincia sobre la visita presidencial, que ni siquiera lo mencionaba, Lifschitz le restó tarscendencia: "No importa" 

Cargando audio...

Lifschitz habló con Luis Novaresio en Radio 2