El intendente Miguel Lifschitz continúa con su gira por Estados Unidos y este martes avanzó en solicitar asistencia para mejorar el transporte en la ciudad. Así se lo hizo saber a su par de San Francisco, Gavin Newson, en una reunión de cerca de media hora. 

Se trató del primer paso para un futuro hermanamiento entre ambas ciudades, según sintetizó el periodista Sergio Roulier, enviado de Canal 3 a Estados Unidos.

De acuerdo al relato del periodista, el intendente de San Francisco se mostró muy interesado en las políticas de salud de Rosario. Por su parte, Lifschitz aprovechó la oportunidad para hablarle de la necesaria asistencia para mejorar el transporte en la ciudad y para posicionar a Rosario como polo tecnológico.

En un plano anecdótico, Gavin Newson le preguntó al intendente municipal por qué estaba en Norteamérica y no en su ciudad, haciendo campaña. La mención del norteamericano se inscribe en su propia candidatura a la intendencia de San Francisco.

Mientras, el primer mandatario local se hallaba reunido con Newson, autoridades del Ente Administrador Puerto Rosario visitaban el puerto de San Francisco mientras que algunos concejales estaban en la planta de Google, teniendo en cuenta el proyecto de extender en Rosario el sistema wi-fi.

La agenda de Lifschitz y de su comitiva establece que este miércoles visitarán diversas empresas de la zona y el jueves el jefe de gobierno local, dará un discurso en el Senado.