El jefe de la Policía se refirió a la frase que dijo durante la entrega de móviles a la fuerza de seguridad de la ciudad de Santa Fe, donde señaló que a los "Harry les va a temblar la pera" cuando sean perseguidos por los nuevos patrulleros. "No fue más que una arenga. Lo volvería a decir", aseguró. También criticó al diputado justicialista Leandro Busatto que pidió su renuncia por las palabras expresadas en el acto oficial.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Marcelo Villanúa explicó que la frase "no fue más que una arenga al personal policial que estaba presente en el acto oficial de entrega de 80 móviles". "Era el momento y el lugar, por la entrega, para reafirmar el compromiso con la ciudadanía. Entiendo que puede haber mala intención de la persona (el diputado) que quiso tergiversar mis dichos", señaló.

El legislador provincial Leandro Busatto criticó a Villanúa a través de su cuenta de Twitter. "Este señor es el jefe de Policía. El encargado de protegernos. Así expone su plan para combatir el delito y llevar tranquilidad a los santafesinos. ¿Todavía no renunció?", publicó. 

"Lo volvería a decir. Harry es un sinónimo de delincuente. Se implementó hace como dos décadas en Santo Tomé y se incorporó en la jerga policial de Santa Fe, producto de haber detenido a un delincuente que cometió una seguidilla de robos calificados. Cuando se le preguntó su sobrenombre respondió «Harry»", relató.

"No fue agresivo ni discriminatorio, ni hago apología del delito. Fue una arenga en el ámbito de la privacidad. No lo hice en la explanada del Congreso provincial", concluyó.