Más de 36 horas después de que desapareció la avioneta ligera en la que el futbolista argentino Emiliano Sala volaba de Nantes a Cardiff, continuaba la búsqueda del jugador y el piloto pero el propio jefe del operativo dejó en claro que las expectativas son las peores, al señalar que personalmente no tenía esperanzas.

“Estamos buscando algo que no esperamos encontrar”, sostuvo John Fitzgerald. "Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas. No hay posibilidades. Habría que estar muy en forma para sobrevivir incluso cuatro o cinco horas en el agua”, señaló sobre la búsqueda en el Canal de la Mancha.

“Realmente no creo, personalmente, que haya una esperanza”, agregó.

Los controladores de tráfico aéreo guiaron a los rescatistas a lo largo del recorrido realizado por la avioneta antes de desaparecer de las pantallas del radar a unos 600 metros de altitud, indicó Fitzgerald.

Sala, de 28 años, se había convertido el fin de semana en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City de la Liga Premier del fútbol inglés.

Hasta ahora militaba en el Nantes de la liga francesa.