El joven que fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma blanca es Juan Cruz Ibáñez. Tenía 23 años, era oriundo de Murphy. Fue noticia en 2016 por integrar un equipo de ingenieros en sistema cuyo proyecto había sido seleccionado por la Nasa.

Ibáñez era miembro del equipo GeoDrone que presentó la propuesta "No me estrelles el drone". Planteaba el desarrollo de una plataforma que permitía a esos aparatos identificar factores climáticos, posibles colisiones, restricciones aéres y otras situaciones de riesgo. 

Según publicó el sitio web Punto Biz el 27 de mayo de 2016, en la iniciativa proponían el uso de un GPS que permitía la disponibilidad inmediata de datos, minimizando peso y espacio y aumentando la velocidad de transferencia de esa información, sin necesidad de contar con conexión a internet.

El grupo estaba también integrado por Emiliano Banchio Leone, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Renzo Grosso, Germán Hofer y Joaquín Sánchez, todos estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional e Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario.

Algunos de los chicos que participaron de ese proyecto estuvieron en uno de los móviles mañaneros del programa Antes de Salir (El Tres) el 25 de abril del año pasado.