El juez federal Claudio Bonadio citó este lunes a declaración indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri. Es por una derivación de la investigación conocida como los cuadernos de las coimas. El próximo jueves deberán comparecer en Comodoro Py.

Según publicó el diario digital Infobae, el imputado colaborador –o "arrepentido– Claudio Uberti, quien dirigió el Órgano de Control de las Concesiones Viales (Ocovvi), todos los meses recibía dinero de las firmas del sector que debía controlar. Agregó que la plata era entregada a Néstor Kirchner y a veces al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Fueron citados a declarar varios empresario que integraron los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo. En la nómina de figuran Franco y Gianfranco Macri por la firma Autopistas del Sol

También fueron citados a indagatoria los integrantes de Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

Las indagatorias se extenderán hasta el 27 de diciembre, cuando se presentarán Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes deberán comparecer el ex secretario de Obras Públicas, José López y del propio Uberti.