Será la pingüina nomás. El diputado kirchnerista Carlos Kunkel vaticinó este jueves que será Cristina Kirchner "quien jure como presidenta de los argentinos el 10 de diciembre de 2007" y aseguró que su gestión supondrá una "reafirmación del rumbo" y "fortalecimiento institucional".

"Creo que va a ser una excelente presidenta que va a marcar una profundización de los cambios y un fortalecimiento institucional, porque se van a diferenciar las funciones de conducción política partidaria de las de la administración de gobierno", dijo Kunkel en declaraciones a Radio América.

El diputado, que suele hacer de portavoz del gobierno K, volvió a la carga con que la candidata presidencial por el kirchnerismo será la senadora Cristina Fernández y dijo que si la ciudadanía así lo quiere será la próxima presidente.

En cuanto a la supuesta vocación hegemónica del poder del presidente, que buscaría según denuncian desde la oposición eternizarse en el poder, Kunkel respondió que las ambiciones de ese espacio "no es de acumulación individual de poder o de prebendas personales", por lo que "no importa el lugar que se ocupe en el equipo".

Fuente: Télam