Las primeras cifras oficiales del escrutinio ratifican los resultados que el Frente para la Victoria (FpV) tuvo en las Paso en los granes distritos, pero también que a nivel nacional terminará siendo la fuerza más votada. A esto último se aferraon los referentes oficialista que salieron a dar las primeras visiones de los comicios, la presidenta del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados y segunda en la lista de la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Si bien ambos evitaron arriesgar números concretos, Di Tullio se animó a decir que el FpV “mejoró” la elección con relación a las Paso y luego disparó: “El Frente para la Victoria mañana va a trabajar como todos los días; no pasa nada, díganle a (Rodríguez) Larreta que vamos a seguir teniendo mayoría en las dos Cámaras”.

La reacción de la candidata al arribar al búnker kirchnerista se vincula a las declaraciones anteriores del referente de Uión PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien vaticinó un “fin de ciclo”.

Di Tullio redobló la apuesta y aseguró: “Estamos convencidos que mejoramos la performance de las Paso”.

Di Tullio lo expresó al arribar al búnker del Frente para la Victoria en el hotel NH Tango, donde resaltó "la buena jornada electoral", y agregó que "estaremos esperando los resultados con mucho entusiasmo, pero hemos aumentado mucho el porcentaje y tenemos mucha confianza".

“Para el 2015 falta muchísimo, hoy acabamos de terminar la elección legislativa, todavía faltan tres horas para los resultados, no hay que adelantarse, hay que estar tranquilos y disfrutar de la democracia que tenemos”, insistió la titular del bloque oficialista en la Cámara baja.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, también se expresó luego de conocer los primeros guarismos del escrutinio: “Estoy muy conforme, si se consideran todos los distritos de la Argentina, el Frente para la Victoria mejoró la perfomance en comparación con las Paso”, coincidió.

“La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) va a seguir gobernando con la fuerza y la legalidad que le han dado las elecciones presidenciales de 2011”, concluyó el funcionario kirchnerista.