El subsecretario de Tierras y Hábitat, Luis D´Elía, anunció este lunes que "los movimientos sociales" están evaluando la posibilidad de realizar una marcha a Plaza de Mayo en apoyo al presidente Néstor Kirchner, el mismo día y a la misma hora que la que anunció Juan Carlos Blumberg, al que calificó de "político de ultraderecha".

"Los movimientos sociales estamos reflexionando y convocando a nuestros cuadros orgánicos para evaluar la posibilidad de movilizarnos el mismo día y a la misma hora que Blumberg, para apoyar el gobierno de Kirchner ante este golpe promovido por la derecha procesista", dijo D´Elía en declaraciones a Télam.

Por otra parte, D´Elía manifestó que "Blumberg no es el paladín de la seguridad, sino un político de ultraderecha, antikirchnerista, que el 31 de agosto va a lanzar su candidatura a gobernador de Buenos Aires con el apoyo de (Bernardo) Neustadt, (Mariano) Grondona, (Cecilia) Pando, (Marcelo) Bragagnolo y un montón de procesistas".
 
El titular de Tierras y Hábitat agregó que "en realidad no piden más seguridad, lo que piden es impunidad para los asesinos del Proceso".

"Quieren resolver el problema de la inseguridad con más cárceles, con más penas, con menos edad de imputabilidad, porque no quieren ceder privilegios económicos y no quieren que se avance en la justicia social".
 
Y al respecto D´Elía remarcó: "Pero los avances en seguridad en los últimos años no son el resultado de las leyes Blumberg, sino el producto de las mejoras económicas y sociales producidas por el presidente Kirchner".
 
"Esa seguridad es también por la fuerte decisión del presidente de la República para combatir la corrupción en las propias fuezas de seguridad", señaló el funcionario nacional.

Por último, D´Elía aseguró: "Blumberg, asesorado por (Mauricio) Macri y por la mafia procesista, quiere llevar a la sociedad hacia una fenomenal estafa ideológica".

"Me congratulo a pesar de todas las críticas que recibí, de haber dicho hace dos años, que Blumberg utilizaba el dolor del asesinato de su hijo, para transformarse en el nuevo candidato referente de la ultraderecha en la Argentina", agregó.