El presidente Néstor Kirchner arribó este viernes a las 19 al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires tras su participación en la trigésimo segunda cumbre de jefes de Estado del Mercosur celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

Allí, el presidente instó a sus socios del Mercosur a impulsar la integración a partir de obras concretas, como la creación del Banco del Sur, el gasoducto del Sur y una moneda única para los integrantes del bloque regional, según la agencia Télam.

Sobre las pasteras Kirchner no hizo ninguna alusión y se centró en "dos proyectos que son centrales y fundamentales: uno, la creación del Banco del Sur que creemos que es un instrumento financiero indispensable para promover y crear las herramientas necesarias que la región necesita", sostuvo.

El presidente agregó que "el otro, a pesar de los dichos escépticos de algunos, es el gasoducto del Sur", aseguró el presidente en un tramo de su discurso en el Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro.

Kirchner estuvo acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Jorge Taiana; la ministra de Economía, Felisa Miceli; y el ministro de Planificación, Julio de Vido; entre otros integrantes de su comitiva.