Desde el próximo lunes subirá el boleto del transporte urbano de pasajeros pero al mismo tiempo bajará 30 centavos el precio de las bicis públicas.

La Municipalidad detalló en un comunicado que “se ha resuelto una modificación en el sistema tarifario de la red Mi Bici Tu Bici a través de la cual disminuirá el costo de uso de los rodados desde el 20 de marzo, cuando la tarifa pasará de los 12,75 pesos actuales a 12,45”.

Es que el Ejecutivo municipal envió al Concejo la propuesta de modificación de la fórmula para definir el precio del alquiler de rodados, que hasta el momento se determinaba por el valor de un boleto y medio de la tarifa básica de colectivos (de seguir vigente esa modalidad, con el nuevo boleto de 9,70 el alquiler hubiera pasado a costar 14,55).

El mensaje enviado al Concejo y ya aprobado por el cuerpo legislativo fija ahora que el alquiler de bicicletas corresponderá a un boleto y medio pero del llamado boleto laboral, que a partir del lunes será de $ 8,30, con lo cual Mi Bici Tu Bici será de 12,45 en lugar de los 12,75 actuales.