Una familia relató que pasó un mal momento en misa cuando se llevaba a cabo la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres que finalizaba en el Monumento Nacional a la Bandera. Expresaron que fueron golpeados, que tuvieron que abandonar su auto en la calle y que desde el 911 no les brindaron respuestas.

En diálogo con el periodista de De 12 a 14 (El Tres) Daniel Amoroso, María Olivé explicó que cerca de las 19.30 de ayer "se apagaron las luces" de la Iglesia del Carmen, situada en Pellegrini al 1500, y que el cura les pidió a los asistentes que "no salgan". 

"Nos hicieron salir por una puerta accesoria. Cuando nos vieron, le quisieron pintar la cara a mi hermano con aerosol. Cuando él le corrió la mano (a la supuesta agresora) se vino una ola de mujeres encima de nosotros. Nos tiraban con envases de aerosoles vacíos. Se nos colgaron, nos agarraban de las piernas y de los brazos", agregó María.

La mamá de María advirtió que llamaron "desde tres teléfonos distintos al 911" y recibieron la misma respuesta: "Nos decían que estaban al tanto pero que no podían hacer nada".

"Dejamos el auto hasta la mañana de hoy. Nadie nos cuidó", continuó la mujer.

El padre de la joven sostuvo que durante la movilización del Encuentro Nacional de Mujeres "no hubo operativos de tránsito, ni policías" que pudieran controlar la situación.