"La historia de que era estéril no es cierta". Hipólito Barreiro, quien fue médico personal de Juan Domingo Perón, aseguró que Marta Holghado "es hija" del general, algo que se podrá comprobar en unos días, cuando se conozcan los resultados de los análisis de ADN. Y no sólo eso: dijo que hay otra hija que Perón engendró en un viaje a Europa y que nunca se pudo encontrar. La madre sería una maestra italiana con la que, según Barreiro, Perón tuvo un romance.

Barreiro presentó su libro " Juancito Sosa, el Indio que cambió la historia" este fin de semana en la provincia de La Pampa, y en el marco del evento aseguró que Holgado "es hija del ex presidente".

"Hay otra hija, que la engendró en 1941 durante un viaje a Europa y testimonios de personas muy cercanas al general certifican que Jorge Antonio fue enviado por él a Europa a buscar a esa hija y no la encontró, pero pudo saber que efectivamente la criatura había nacido en un convento de monjas", agregó.

Barreiro, quien se desempeñó como médico personal de Perón, sostuvo que "la historia de que era estéril no es cierta", aunque destacó que nunca habló con el ex presidente sobre sus hijas.

En el libro que presentó en la sede del Partido Justicialista de Santa Rosa, La Pampa, el médico y escritor reveló que Juan Domingo Perón hasta los dos años llevó el apellido Sosa, el de su madre, que era hijo de una mujer tehuelche y nació en la localidad de Roque Pérez y no en Lobos, entre otros datos históricos.