El cineasta mexicano Alfonso Cuarón es el único director latinoamericano en concurso en el 63 Festival de Venecia, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, pero otros representantes de América latina figuran en las secciones paralelas.

 

Cuarón presentará en concurso una coproducción anglo-norteamericana de ciencia ficción, Children of men, en tanto que el mexicano Paul Leduc y el brasileño Karim A‹nouz, con El cobrador y Suely respectivamente, intervendrán en la sección Horizontes.

 

Por su parte, el guionista argentino Santiago Amigorena, con su opera prima como director Quelques jours en septembre, estará presente en la sección oficial pero fuera de concurso.

 

También estarán en el Festival sus compatriotas Sergio Mazza, debutante en la Semana de la Crítica con El amarillo, y Diego Lerman, cuya segunda obra Mientras tanto fue invitada a la sección paralela no oficial Jornadas de los autores. En Jornadas de los autores participa asimismo el peruano Gianfranco Quattrini con Chicha tu madre.

 

Fuente: Télam