Después del pedido de paciencia del gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio, pidió “disculpas” a los clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que afectados por el corte del suministro.

El funcionario atribuyó las interrupciones a una “sobredemanda de energía” y aseguró que después de diciembre llegarán “meses más benévolos” ya que habrá menor demanda por una disminución de la actividad.

Ciancio además dijo que se está trabajando para devolver el servicio "al 0,5 por ciento" de los clientes que no tienen energía y dijo que las tareas de reparación "llevan su tiempo"

El ministro fue consultado por una eventual suba de tarifas de agua y energía el año próximo y contestó: “Queda terminar 2013 de la mejor manera posible y veremos más adelante como se comportan las cosas”.

Ciancio se refirió a los cortes de energía durante el acto de firma de un convenio entre el Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) y la Aguas Santafesinas para constituir un sistema integrado de información.

Corte en centro

Por otra parte, la vocera de la EPE, Diana Antruejo, dijo este viernes a la mañana que continuaba el corte de luz en el sector comprendido por las calles Santa Fe, Maipú, Córdoba y Sarmiento.

Indicó que se trata de un problema muy complicado que se inició el jueves al mediodía y que los operarios trabajaban para resolverlo "casi como si fueran cirujanos" en la zona de la peatonal donde el movimiento era muy intenso este viernes a la mañana.

Estimó que el problema estaría resuelto cerca de las 17 de esta tarde.