En la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad celebraron el fallo de la Justicia rosarina que determinó que la denominada “píldora del día después” no es abortiva. “Sentimos que se ratificó el trabajo que estamos haciendo desde hace muchos años en los programas de procreación responsable y salud reproductiva”, dijo el secretario del área, Luis Di Menza a Rosario3.com.
El funcionario explicó que el abogado que presentó la demanda judicial que fue denegada por el Tribunal rosarino lo hacía contra el reparto gratuito que se hace de la píldora desde la Municipalidad a las personas que no tienen el acceso pero remarcó como paradójico que “nada dijo sobre la venta que se hace sin problemas del método en farmacias y obras sociales”.
Por otra parte, Di Menza explicó que el fallo judicial les permite a los integrantes de la secretaría de Salud ratificar el camino recorrido en materia de salud sexual con la seguridad de que “la píldora actúa antes de la fecundación”.
Un fallo inédito de la justicia rosarina señaló este miércoles que la llamada píldora del día después no es abortiva y rechazó el pedido de un particular que solicitaba suspender la entrega de estas pastillas en los hospitales públicos.
El demandante había pedido que la llamada píldora del día después sea declarada ilegal por contradecir un fallo de la Corte Suprema de la Nación del año 2002. El juez que emitió el fallo, Ivan Kvasina, justificó la constitucionalidad de la píldora y dijo que los fundamentos científicos del fallo anterior de la Corte quedaron desactualizados.


