Aunque el gobierno santafesino anunció un aumento del 12 por ciento para sus empleados, medida que generó rechazo en varios gremios, el municipio hasta ahora no planea tomar un camino parecido. Si los trabajadores municipales esperaban otro incremento tendrán rever sus planes.

Consultado por Radio 2, el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, declaró que "hasta ahora no hubo una posibilidad de conversación en el municipio, como para tomar una definición de es tipo". En tanto, el funcionario dijo que "si es, será una discusión que se dará de acá unos meses".

Es decir que aunque la idea del gobierno provincial haya sido la de incrementar el salario de sus empleados, esa hasta ahora no es la postura del Ejecutivo municipal.

"El gremio ha tenido su modificación salarial del 20 por ciento a fines de año pasado que se efectivizó en diciembre y repercutio en los primeros dias de enero y en el aguinaldo", explicó Asegurado.

Actualmente, el piso de sueldo de los trabajadores municipales es de 850 pesos ya que de bolsillo nadie puede cobrar menos de eso. Con el aumento del 12 por ciento, el piso de los empleados provinciales quedará establecido en los mil pesos.