Un día después de que el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, anunciara que el Ejecutivo va a considerar “algunas actualizaciones” en los impuestos santafesinos, la intendenta Mónica Fein no descartó que el presupuesto municipal 2014 que debe ingresar al Concejo lleve una propuesta para aumentar tasas.
“Estamos analizando cuál es la actualización que hace la provincia y cuáles son las necesidades del municipio”, dijo Fein, en contacto con Evelin Machain en el móvil de Radio 2.
La titular del Palacio de los Leones indicó que están en un proceso de “intercambio informal con la provincia” y que “a partir del presupuesto provincial” analizarán “cuáles son las necesidades en la ciudad”.
Así, Fein no descartó que el municipio pida un aumento en las tasas. Más bien, dejó abierta la posibilidad. “Tiene que ver con que todos aceptemos que estamos en un proceso inflacionario”, argumentó.
“Cualquier acción u obra que haga el municipio tendrá valores actualizaciones en 2014. De acuerdo a eso, nosotros haremos una propuesta”, cerró.