Lejos de conformarse con el anuncio del gobierno nacional, que licitará a fin de mes o principios del próximo la construcción del tercer carril en Circunvalación, el secretario de Gobierno del municipio Horacio Ghirardi planteó la necesidad de "rehacer la avenida desde las bases", un ambicioso proyecto que demandará cerca de 500 millones de pesos. Para Vialidad Nacional, sin embargo, sólo es necesario volver a construir "entre el 30 y 40 por ciento".
En diálogo con Luis Novaresio, conductor del programa Diez puntos (Radio 2), el funcionario relativizó la alegría que produjo en el Ejecutivo local el anuncio del jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien adelantó más allá de encaminarse el proceso de licitación se encararán obras de obras de bacheo y mantenimiento en la Circunvalación.
"Ojalá haya un tercer carril. Anuncios ha habido mucho en los últimos tiempos. Hasta que no veamos el contrato firmado y la excavadora levantando la loza de la Circunvalación no vamos a estar tranquilos", sostuvo Ghirardi. Además, aclaró: "Esto no quita que la próxima semana intentemos una reunión con el ministro (de Planificación) De Vido".
"Rehacer esta avenida desde las bases y con tercer carril es lo que aconsejan los expertos", lanzó el secretario de Gobierno del municipio. "Una inversión estimada en 500 millones de pesos", detalló.
Por otra parte, paralelamente a los avances en el proceso de reparación de la avenida, aclaró que el Ejecutivo local evalúa "medidas para adoptar en emergencia" para evitar más fatalidades pero admitió las limitaciones que tiene el municipio dado que se trata de jurisdicción nacional. "Creemos que hay que tomar cartas en el asunto. Esperar decisiones de las autoridades nacionales nos trae consecuencias graves, accidentes importantes", concluyó.
El responsable del distrito VII de Vialidad Nacional, Rafael Pretto, admitió en De 12 a 14 que rehacer la avenida completamente fue "una de las alternativas" analizadas pero señaló que "no es necesario levantar todo en base al diagnóstico realizado". Según el funcionario, "sí es necesario rehacer entre un 30 y un 40 por ciento" ya que "el resto estaría en condiciones". De todos modos, aclaró qeu sobre el resto de la calzada "se harán refuerzos".



