El secretario de Gobierno del municipio Fernando Asegurado consideró "cerrada" la discusión paritaria del año en curso. Recordó que en marzo de este año se llegó a un acuerdo que "anticipó" la inflación y evaluó que "no hay motivos para subir salarios nuevamente".

Este miércoles, representantes de municipios y comunas se reunirán con los trabajadores pero el funcionario remarcó que "no se tiene en la agenda de la convocatoria la discusión salarial". Evaluó que durante el encuentro se debatirán "condiciones de trabajo" y "la nueva ley que implementa los comités de higiene y seguridad".

"Allá por marzo, cuando acordamos la pauta salarial de recomposición para el año, creíamos que nos estábamos anticipando a lo que fue ocurriendo en el país con el tema inflacionario", sostuvo. Aseguró que "Hubo un gran esfuerzo de parte de representantes de municipios y comunas de Santa Fe". Y subrayó que "ese acuerdo fue por el año".

Consultado en Radio 2 sobre si consideraba cerrada la discusión salarial, fue terminante. "Entendemos que sí". Aclaró que la situación sólo podría modificarse en caso de ocurrir "una situación en torno a los índices inflacionarios" pero planteó que "el proceso inflacionario es importante pero la recomposición está hoy claramente arriba de procesos inflacionarios".

En cuanto al presupuesto 2013, evaluó que a mediados de octubre el gobernador Antonio Bonfatti estaría enviando el suyo a la Legislatura y que "unos días después" estaría finalizado el trabajo a nivel municipio para enviarlo al Concejo.

Cargando audio...

Fernando Asegurado (Radio 2)