El nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), que se construye en Pellegrini entre Vera Mujica y Crespo, comenzará a funcionar en marzo próximo, anunció la ministra de Salud de la Municipalidad, Mónica Fein.

La funcionaria dijo que la empresa constructora está terminando la obra del monumental edificio y que entregará el mismo el mes que viene, que la idea de su cartera es aprovechar el verano para hacer todas las pruebas correspondientes y en marzo mudar definitivamente el Clemente Álvarez para que inmediatamente después de inaugurado comience a funcionar en su nueva sede.

Fein negó que haya atrasos significativos en los plazos pactados. Según ella, se debía entregar este mes, se entregará el que viene, algo que calificó de razonabale si se tiene en cuenta la magnitud de la obra y que tendrá un equipamiento de última generación único en Latinoamérica.

El nuevo Heca es una obra largamente anhelada por la administración socialista, que en su momento, por la crisis de 2001, sufrió un parate obligado que obligó a redefinir los plazos originales que se habían fijado durante la gestión de Hermes Binner.