“Hace unos años que hay un reflote del teatro rosarino y que alguna vez tendría que reflotar del todo”. Para Andrea Fiorino la gran cantidad de espectáculos de buen nivel que hay en la ciudad (protagonizados por rosarinos) es una clara muestra de un cambio que se viene observando en los últimos años sobre las tablas locales.
En el marco de ese proceso, que Fiorino espera que “se sostenga y continúe”, la actriz lanzó su nuevo espectáculo unipersonal Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, un monólogo “que habla del hombre y de la mujer pero que no es ni machista ni feminista y que no le pega con un palo ni a uno ni a otro”, según señaló en diálogo con el programa De tarde en tarde de Radio 2.
Esta obra de monólogos es una experiencia distinta para Fiorino. “Nunca había hecho esto, siempre trabajé con personajes”, dijo para luego asegurar que “aunque parezca una estupidez, el personaje te escuda, y esto es algo muy nuevo para mí”.
El espectáculo es en formato stand up y fue escrito por la propia Fiorino y María Rita Figueira. Está integrado por diferentes monólogos en los cuales se abordan problemáticas tan actuales (e históricas, a la vez) sobre las relaciones humanas, la relación entre hombres y mujeres. Temas como la edad, el paso del tiempo y el divorcio, entre otros.
"Al principio es un humor más tranquilo de lo que yo vengo haciendo, sin tanto histrionismo", comentó Fiorino, aunque reconoció que al final, cuando se refiere al "problemón" que significa para las mujeres ir al baño en un lugar público, hay algo más cercano a su sello actoral.
La obra Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero se presenta en el teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243), los viernes y sábados a las 23.30.


