Los sistemas informáticos de bolsas, bancos y entidades financieras norteamericanas serían los nuevos objetivos de la red Al Qaeda. El gobierno de EE.UU. adelantó que tomará medidas ante una posible venganza virtual de la organización terrorista por los presos que aún permanecen en Guantánamo. 

Por eso, la administración de George W. Bush alertó a entidades financieras sobre la posible intención de Al Qaeda de interferir en sus sitios de internet a partir de este viernes.

La llamada de alerta fue realizada por el llamado Equipo de Preparación para Urgencias Informáticas (CERT), una dependencia del Departamento de Seguridad Nacional encargada de responder a posibles atentados informáticos. 

El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que la alerta se realizó "para adoptar todas las precauciones posibles", aunque reconoció que no tienen datos que permitan corroborar que esos posibles ataques vayan a tener lugar.

La alerta, que indica que Al Qaeda podría vengarse con esos hipotéticos ataques por los presos que Estados Unidos mantiene en su base naval de Guantánamo (Cuba), se mantendrá durante todo el mes de diciembre.