Más allá de lo emocionante que está el torneo para Newell´s, y que al menos hasta julio será lo prioritario, en el club ya empieza a respirarse una atmósfera política que se había extraviado en los años de Eduardo López. Lo más importante que sucederá en lo inmediato es la realización de la asamblea especial, este martes 15 de mayo a las 19 en el estadio cubierto, en la que los socios dejarán conformada la Comisión Electoral que organizará y fiscalizará el acto eleccionario de diciembre de este año. Y pensando en esa reunión, que promete ser "caliente", este viernes el oficialismo presentó formalmente su lista de candidatos para conformar ese organismo de contralor.

Como bien explicó el secretario rojinegro Pablo Morosano en el programa Rosario Deportes de Radio 2, la Comisión estará compuesta por 10 miembros; 5 titulares y 5 suplentes. Tres miembros titulares y suplentes corresponderán a la mayoría de la asamblea, y el resto a la primera minoría.

Los actores políticos que respaldan esta lista son el presidente Guillermo Lorente, el tesorero Jorge Ricobelli, el secretario Pablo Morosano, los dirigentes Vicente Tasca y Carlos Altieri, y la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, entre otros. En la presentación, que se realizó a las 20 de este viernes en el bar "La Visera", no estuvieron los vicepresidentes: el primero, Claudio "Tiky" Martínez, ya no formará parte de la lista oficialista, mientras que el segundo, Eduardo Bermúdez, anunció hace algunas semanas que se retira de la política del club a fin de año.

Los candidatos de la actual comisión directiva, más las agrupaciones políticas que acompañan, son los siguientes:

Titulares

1-Luis Facciano: 58 años, vitalicio pleno. Integró la Comisión Electoral en 1994, fue apoderado de dos listas opositoras durante el gobierno de Eduardo López y fue fiscal del MOLE en las elecciones de 2008.

2-Emiliano Albornoz: 29 años. Socio pleno, fue fiscal del MOLE en 2008. Integrante de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados y colaborador del departamento de Fútbol Amateur.

3-Oscar Héctor Sansó: 72 años. Vitalicio pleno, desde 1974 y por 18 años fue dirigente de Newell´s, durante las gestiones de Armando Botti y García Eyrea. Presidió la delegación que en 1991 logró el título en La Boca.

4-Álvaro Mac Rouillón: 30 años. Socio pleno. Integrante de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados.

5-Cecilia Canossa: 29 años. Socia de fútbol. Prfesora de italiano y colaboradora en el departamento de Cultura.

Suplentes:

1-Germán Stahli: 43 años. Socio de fútbol. Colaborador en los departamentos de Planeamiento e Informática.

2-Germán Pupulin: 33 años. Socio pleno. Fue presidente de mesa en las elecciones de 2008. Integrante del Movimiento de Renacimiento Rojinegro.

3-Néstor Cordini: 62 años. Vitalicio pleno.

4-Elías Sauan: 60 años. Vitalicio pleno. Integró la comisión directiva durante la gestión de Mario García Eyrea.

5-Gonzalo Gómez: 31 años. Socio pleno.

A la asamblea del martes de la semana que viene , en la que también se pondrá a consideración de los socios el presupuesto para el ejercicio julio 2012 / junio 2013, podrán ingresar los socios vitalicios, los socios plenos y socios fútbol que tengan 21 o más años de edad, tres años de antigüedad (no afectan los cambios de categoría) y que tengan la cuota de mayo al día.

Cargando audio...

Morosano habló sobre la asamblea del próximo martes (Rosario Deportes)