Lo del avión, queda claro ahora, no fue sólo un gesto. El presidente provisional del Senado, José Pampuro, confirmó que “existen presiones para que (Carlos) Reutemann acepte la candidatura a gobernador en Santa Fe”, porque “es un hombre con fuerte presencia en su provincia, en condiciones de ganarla”.

El senador Pampuro entendió que allí “hay un candidato muy bien posicionado”, en referencia al socialista Hermes Binner, “y ese distrito plantea alguna incertidumbre para el Gobierno”.

De esa manera, el hombre K desestimó la posibilidad de que los actuales candidatos (el ex canciller Rafael Bielsa, el diputado nacional Agustín Rossi y el intendente de Rafaela Omar Perotti, entro otros que empezaron a sumarse) puedan retener el sillón que hace décadas le corresponde al PJ.

De hecho, en el viaje que realizó a Nueva Cork esta semana, Kirchner subió al avión presidencial al senador Reutemann y bajó tanto al Chivo Rossi (el primero en lanzar su candidatura) como a Jorge Obeid (el impulsor de la candidatura de Bielsa, que tras el escándalo que protagonizó el año pasado se alejó del riñón presidencial).

Esperanza

Finalmente, Pampuro mencionó que espera que algún día pueda recomponerse la relación entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, afirmando que “los hombres de la política siempre se reencuentran”.