Tras la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Seguridad y dirigentes de Newell’s y Rosario Central se definió el procedimiento que se llevará a cabo el domingo que viene con algunos cambios respecto del clásico anterior. Los controles comenzarán el sábado desde las 18 y terminarán a última hora del domingo.

Luego del encuentro con Raúl Broglia (Rosario Central) y Eduardo Bermúdez (Newell's), el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el coordinador de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Diego Maio, dieron precisiones a la prensa sobre el operativo del domingo. Se realizarán dos procedimientos en paralelo: en la zona del Gigante de Arroyito y en el resto de la ciudad. En total, habrán 900 agentes desplegados: 650 efectivos en la cancha y 250 en distintos puntos.

Por su parte Maio señaló que tras los ataques a los colectivos de Newell's que se registraron en el último clásico se modificaron las rutas de los traslados. ajustaron algunas medidas que tienen que ver con los traslados. Además, se dispondrá una custodia especial para el ingreso y la salida.