El parkour también llamado PK es una disciplina física de origen francés que desde hace algunos años desembarcó en Rosario. Son varios los jóvenes locales que tratan de superar todos los obstáculos que se presenten en su camino de la manera más fluida y rápida posible.

Se lo conoce también como free running pero esta última es una disciplina diferente que incluye trucos y espectacularidad, cosa que el parkour descarta

Consultado por Radio 2, Nicolás de 22 años, trata de diferenciar este deporte de la disciplina que los jóvenes porteños ejercieron a lo largo de los túneles de barrio Belgrano. "Este es un deporte cuya  idea es ir libremente por el entorno urbano pero siempre en la superficie", dijo Nicolás. Y añadió: "Se trata de ir de un punto a otro, en linea recta atravesando obstáculos haciendo pruebas atléticas, lo que estos chicos estaban haciendo es como otra exploración urbana".

Los adeptos locales al parkour se instalan en la ciudad dond ela calle Presidente Roca se encuentra con el río Praná. Ahí, ponen en juego las técnicas de esta disciplina. "Ahí, hay una pared larga donde está la locomotora del tren estacionado y practicamos, con saltos y movimientos sobre esa pared, si es baja se salta con un movimiento técnico", contó Nicolás. 

Por último, acerca de lo sucedido con los jóvenes ahogados en Buenos Aires, agregó que "hay que evitar una caza de brujas, no es una competencia, es un deporte donde nos juntamos a aprender y tratamos de cuidarnos con métodos de prevención que nos ayuden a evitar riesgos".