El paro general de este martes se sintió también en los aeropuertos del país y el de Rosario no fue la excepción, con un único vuelo que despegó en medio de una grilla totalmente cancelada.

Flybondi fue la única compañía que mantuvo durante el día normales sus operaciones en algunas aeroestaciones, dependiendo de los controladores aéreos de cada una. Así, desde Fisherton salió un viaje hacia Salta, pasado el mediodía.

Según indicó la cuenta especializada Rosario Vuela, la empresa low cost “tiene personal de rampa propio en el aeropuerto y su personal no se suma al paro”.

Todos los demás vuelos, tanto arribos como partidas, fueron cancelados o reprogramados, dependiendo de cada aerolínea, en función de que las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Frente Sindical liderado por el camionero Hugo Moyano convocaron a un paro al que se sumaron los gremios aeronáuticos y de Intercargo.

Por caso, la cancelación de Aerolíneas Argentinas para este martes involucró a 350 vuelos en total y a más de 22.000 pasajeros, mientras que en el caso de Latam, fueron poco más de 30 vuelos y 6.000 pasajeros afectados.

La actividad aérea será normal este 1º de mayo, feriado por el Día del Trabajador, a pesar que otros gremios del transporte lanzaron otro paro para ese día.