Sinopsis

¿Cuándo se termina el amor? ¿Cómo saber con exactitud su fecha de expiración? Tras una relación de más de una década, Sofía y Rímini se separan. Con treinta años, Rímini se aboca a su trabajo como traductor mientras intenta sostener relaciones más o menos duraderas con otras mujeres.

Sin embargo, de a poco, va cayendo en la apatía, tironeado entre la literatura y la cocaína, sometido a las caprichosas reapariciones de Sofía, que, impulsada por una pasión inagotable, le impide poner fin a su historia.

El pasado no es solo una novela de amor, también es una novela de horror. O una novela de amor gótico, como la describe el propio autor, sobre dos fantasmas enamorados que se ven condenados a enloquecerse el uno al otro. Una tragicomedia de a ratos desopilante y de a ratos perturbadora.

Una obra que fluye con elegancia gracias a una prosa tan exquisita y frenética como el viaje emocional de su protagonista.

La crítica ha dicho...

“Una novela magistral sobre el amor excesivo.” Enrique Vila-Matas

“El surgimiento de Alan Pauls es lo mejor que podía haberle pasado a la literatura argentina desde la estrella de Manuel Puig.” Ricardo Piglia

Literatura Random House