Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, anticipa la realización de su Segundo Seminario Internacional que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Parque de España de Rosario.

Titulado “El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo”, el seminario será una oportunidad para intercambiar distintas visiones en torno a las experiencias significativas y buenas prácticas de medios y periodistas iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad.

En la sesión de apertura, abierta al público, el día 1º de noviembre, el reconocido filósofo italiano Franco Bifo Berardi dictará la conferencia titulada “Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico”. A continuación, se presentará el panel “La legitimación de los medios en la era de la posverdad, ¿una batalla perdida?”, con la participación de los siguientes expertos: Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación; Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español; Leila Guerriero, periodista y escritora integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; Enric González, corresponsal en Argentina de El País.

Durante la segunda jornada, se sumarán otros invitados de Buenos Aires y Córdoba, que conversarán con periodistas representativos de distintos medios de Rosario y Santa Fe en una sesión cerrada al público.