Dirigentes del peronismo disidente visitan este martes Rosario con la firme intención de agrupar tropas de cara a las elecciones de 2013. Quieren "construir un frente lo más amplio posible" que sea "una alternativa válida al kirchnerismo". Aclaran que su intención es primero reunir adeptos dentro del justicialismo y luego extender la invitación a otras fuerzas políticas. En cuanto a la apuesta electoral, plantearon su deseo de ir dentro del PJ, pero no descartaron ir fuera del partido.

El dirigente peronista Osvaldo Salomón, quien fuera candidato a vicegobernador en la fórmula encabezada por el candidato del PRO Miguel Del Sel, junto al referente del PJ no kirchnerista de la provincia de Buenos Aires José Pepe Scioli y el presidente del bloque Frente Peronista de diputados nacionales Enrique Thomas son algunos de quienes impulsan esta movida, junto a los legisladores nacionales Claudia Rucci, Carlos Brown y Carlos Carranza. Son quienes protagonizarán esta tarde en Rosario un plenario con dirigentes de seccionales y de departamentos del sur de la provincia, dirigentes del movimiento obrero, de la juventud y de organizaciones sociales.

"Queremos generar un espacio amplio en convocatoria", planteó en el programa De12a14 (el Tres) Salomón, quien aclaró que no se identifican simplemente como "anti K" si no que buscan "generar una opción política y electoral para 2013". Apostó: "La idea es recuperar la provincia de Santa Fe en 2015".

Respecto de si la lista irá dentro o fuera del PJ, el ex intendente de Chabás sostuvo que habrá que ver "si el partido nos deja participar" y recordó que "en alguna oportunidad hemos tenido que salir para las elecciones y hemos hecho una elección excepcional, peleamos voto a voto la gobernación de Santa Fe", sostuvo en alusión a su campaña junto al ex Midachi.

En tanto que el dirigente José Pepe Scioli, hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli, sostuvo: "Tenemos la responsabilidad de proponer una alternativa y no ser anti K por ser anti". Criticó que el gobierno de Cristina Kirchner "está avanzando sobre garantías individuales y sectores de la economía", algo que le genera "preocupación y angustia".

Recordó que, pese a su apellido, no integra el gobierno nacional ni oficia "de vocero de Daniel", de quien se despegó. "Tengo posturas bastante opuestas, estoy claramente en contra de la reelección", dio como ejemplo.

En tanto que el diputado nacional Enrique Thomas aseguró que la idea e. primero "reagrupar a un peronismo que no coparte este modelo" y luego extender la invitación a otras fuerzas. "El kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo, esto es palpable", criticó. Aseguró: "Este peronismo que representamos va teniendo mayor presencia en cada provincia". Y en cuanto a las alianzas planteó que "el límite son los itnereses de la patria y las necesidades de la gente" y que "se va a conversar con todos, porque el que piensa diferente no es enemigo".