El personal no médico de los hospitales provinciales cumplirá su amenaza y realizará este lunes el lunes un nuevo paro de 24 horas, similar al que llevó adelante el viernes, en reclamo de una deuda que el Estado provincial mantiene con parte de los empleados.

“No se trata de una demanda por plus sino de parte del sueldo. Según el caso, se le debe a algunos compañeros días y meses desde abril, mayo o junio. Es una deuda que se va acumulando”, explicó Juan Cegetta, de UPCN, gremio que nuclea a los trabajadores.

“Hace quince días desistimos de una medida de fuerza porque nos prometieron que se iba a resolver rápido el tema. Pero después de mucho esperar ya llegamos al límite de nuestra paciencia”, enfatizó. Justamente la falta de una respuesta oficial es lo que hizo que se convocara a una nueva huelga para el próximo lunes.

Aunque el conflicto toca a parte del staff en cada hospital, en algunos casos cerca de 30 o 40 empleados, la totalidad de los trabajadores no médicos se sumaron a la medida en una decisión solidaria. El paro es con asistencia al lugar de trabajo y guardias mínimas.

“Sólo hubo una respuesta en el Centenario, pero en el resto de los hospitales no hubo noticias pese a los continuos reclamos. Lo que no se entiende es que la gente trabajó según lo convenido y le deberían haber pagado el sueldo en tiempo y forma”, se quejó Cegetta, quien aseguró que “no se trata de una suma millonaria”, por lo cual adjudicó a la “desprolijidad del Ministerio de Salud” el hecho de que aún no se haya resuelto el tema.