El perito de control de la defensa de Gastón Zárate confirmó este jueves que el perfil genético del pintor, imputado en el Caso Dalmasso, no coincide con el patrón hallado en las muestras de la escena del crimen, informó a Télam el abogado del sospechoso.

Enrique Zabala, defensor de Zárate, indicó que por la tarde recibió el informe de su perito de parte, Carlos Vullo, en el que le confirmó que el haplotipo Y –rasgo masculino del ADN– no coincide con el hallado por los expertos del Centro de Procesos Córdoba (Ceprocor).

Según el abogado, en el informe de este centro de estudios del 22 de mayo pasado se indicaba el hallazgo en 18 muestras levantadas en la escena del crimen de un haplotipo Y compatible con la línea masculina de los Macarrón.

Zabala señaló que Vullo estuvo presente el martes pasado cuando Zárate, Facundo Macarrón –también imputado por el crimen de su madre Nora Dalmasso–, y otros seis integrantes de la rama paterna del hijo de la víctima se extrajeron sangre en la sede de la Policía Judicial de la ciudad de Córdoba.

"El genetista se llevó parte de la sangre para cotejarlo con el perfil hallado por el Ceprocor y el resto será comparado con el resultado del reprocesamiento de muestras que hará el centro de estudios, y con el realizado por el FBI", explicó el letrado.

Para Zabala esto indica que en los futuros cotejos no "habrá sorpresas" y que el perfil genético de Zárate no coincidirá con el del patrón que pueda llegar a encontrase.

Fuente: Télam