Juan José Muñoz, presidente del club Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró desconocer las supuestas amenazas de muerte a los futbolistas del plantel del Lobo si le ganaban a Boca Juniors, el último miércoles en el encuentro jugado en el Estadio Único platense.

Muñoz declaró durante dos horas en la DDI de La Plata, como parte de la investigación en la causa iniciada de oficio por el delito de presuntas amenazas de muerte dirigidas a jugadores de Gimnasia. "Por lo que yo noto, no existe tal situación de amenazas de muerte y ese tipo de cosas", afirmó el titular tripero.

Asimismo, el dirigente apuntó directamente contra el Comité Provincial de Seguridad Deportiva cuando señalò que "para el Coprosede y la ley no hay barrabravaa. Pedí el derecho de admisión para el partido con Boca y no detuvieron a nadie”, expresó.

También dijo el dirigente de la entidad platense: "Los jugadores no manifestaron esto antes del partido, por eso yo no podía tener conocimiento. Estoy a la espera de saber si es verdad o mentira. Por lo que yo noto del ánimo de los jugadores, acá no hubo ningún apriete".

Finalmente, Muñoz destacó que se reunió con los jugadores y ellos le dijeron que "estaban cansados de ciertas cosas que se estaban diciendo".

Los jugadores estuvieron lejos de colaborar con el esclarecimiento de la situación, ya que no se presentaron a declarar ante el fiscal Marcelo Romero. "A lo mejor creen que es una invitación, pero se trata de una citación judicial", afirmó el funcionario judicial, molesto por la ausencia que en ámbitos vinculados al club de La Plata no se descarta que se deba a presiones del presidente del club.