El presidente del Concejo Municipal Alejandro Rossello se refirió a las declaraciones del edil Juan Monteverde, quien trató de "rata" a Rodrigo López Molina. Expresó que los integrantes del bloque de Cambiemos que dejaron el recinto lo hicieron con "buen tino" para que pudiera concluir la sesión. Criticó al concejal de Ciudad Futura por "incitar a la violencia", ya que en un momento de su exposición dijo que la gente iba a ir "con bidones de nafta a incendiar" el edificio legislativo y él iba a estar de ese lado.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Rossello expresó que lo "apena mucho" lo que sucedió este jueves en el Palacio Vasallo. "Un concejal que acepta la institucionalidad y trabaja a reglamento incitó a la violencia e insultó, cuando está fuera del reglamento", enfatizó.

"Uno puede permitir debates acalorados, pero no las faltas de respeto. Los otros bloques políticos cuando intervinieron criticaron al gobierno nacional y también la declaración (de Monteverde)", indicó.

El presidente del Concejo agradeció "la actitud" de los ediles de Cambiemos que se fueron del recinto. "Se retiraron con buen tino, garantizaron la institucionalidad. No siguieron la provocación y la sesión pudo terminar", comentó.

Rossello explicó que llamó la atención en tres oportunidades a Monteverde por insultar o faltar el respeto, ya que eso figura en el reglamento institucional. "A la tercera vez se le quita la palabra y se le da la posibilidad de que se retracte. Yo no vi intención de retractarse", finalizó.