Los pasillos del edificio del Congreso Nacional presentaron desde ayer por la mañana un agitado panorama por la presencia de personal de mantenimiento que trabajaba para ultimar los detalles de la Asamblea Legislativa que encabezará hoy el presidente Néstor Kirchner para inaugurar el 125 período de sesiones ordinarias.

Desde la alfombra roja por la que ingresará el presidente y su esposa Cristina Fernández hasta una pantalla gigante ubicada en el salón de los Pasos Perdidos por la que se podrá seguir el discurso del jefe de Estado, los trabajadores ultimaban detalles para la ceremonia de hoy.

Además, el personal colocó vallas de seguridad adornadas con una enorme bandera argentina desde el salón Azul, pasando por el de los Pasos Perdidos hasta el recinto de la cámara baja, que será escenario de la Asamblea Legislativa.

En tanto, en las afueras del edificio, ya estaban preparadas las vallas que serán colocadas desde primera hora de mañana en las calles que rodean al Palacio del Congreso y que estarán cortadas al tránsito.

En las escalinatas principales del Congreso ubicadas sobre la calle Entre Ríos, personal de mantenimiento del Palacio tenía previsto colocar la alfombra roja y el tradicional toldo verde por el que ingresarán el presidente y su esposa, luego de recorrer desde la Casa Rosada la avenida de Mayo.

Ayer, al término de la sesión en la que los diputados aprobaron la ley de reforma previsional, efectivos de seguridad concretaron el habitual operativo que realizan todos los años ante la presencia del presidente.