Con el voto favorable de todas las fuerzas políticas, excepto el PJ y el PPS que se manifestaron en contra por considerar que el proyecto de Presupuesto 2007 tiene un tinte electoralista, se aprobó este jueves a la tarde en el Concejo el esquema de gastos e ingresos para el año próximo.

Con respecto al presupuesto originario del año 2006, el tratado en el recinto, incluye un incremento del 27 por ciento y asciende a 755 millones de pesos. Aunque si se tiene en cuenta el gasto ejecutado actual, como consecuencia del ajuste de partidas salariales efectuado durante el año en curso, el incremento ronda el 17 por ciento.

Con algunas modificaciones formales y ninguna sustancial, el nuevo presupuesto otorga mayor participación a las secretarías de Salud Pública (27 por ciento del total), Servicios Públicos (14 por ciento) y Obras Públicas (10 por ciento) y estima un déficit técnico de 17 millones de pesos, lo cual, en relación con el monto total “demuestra que se trata de un presupuesto equilibrado”, afirmó Gustavo Asegurado, secretario de Hacienda del Municipio y autor del proyecto.