Para muchos universitarios es más importante ganar experiencia laboral que tomarse vacaciones. Así lo demostró un estudio realizado por Trabajando.com a más de 5 mil personas, en donde un 95% de los encuestados contestó que le interesaría trabajar los tres meses del verano en una pasantía rentada.

Al comparar este resultado con el 89% de personas que respondieron positivamente a la misma encuesta en 2008, se evidencia que los jóvenes han aumentado sus deseos por desarrollarse tempranamente en el mundo laboral y ven a las pasantías de verano como una oportunidad para ingresar al mercado de manera más rápida y efectiva.

En tanto, al consultarles sobre el sector que preferirían para trabajar, el 42% de los argentinos señaló que quiere desempeñarse en el sector corporativo, preferencia que aumentó casi un 10% respecto al mismo sondeo realizado hace un año.

En tanto, el 33% prefiere el sector hotelero, un 13% en cambio prefirió aprovechar su tiempo vacacional realizando tareas de voluntariado. Este último porcentaje es alto, teniendo en cuenta la donación del tiempo propio frente a la ayuda social, sin embargo disminuyó en 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Finalmente, el 11% restante optaría por realizar una pasantía en el sector gastronómico. Preferencia que disminuyó en un 6% respecto del año pasado.

En definitiva, y a grandes rasgos, lo que evidencia el estudio es que las preferencias de un año a otro no se han modificado mayormente, salvo casos como la disminución al elegir el sector corporativo; sin embargo son muchos más los jóvenes que desean conseguir su primer empleo mediante esta vía.

“Las pasantías de verano son una excelente oportunidad para los jóvenes que no poseen experiencia y que quieren conseguir su primer empleo, el que justamente les exige que éstos tengan un cierto recorrido en el mercado laboral. Esta es una vía para conseguirlo de manera rápida y eficaz”, señala Pablo Molouny, country manager de Trabajando.com Argentina.

Fuente: Trabajando.com.