El Tribunal Oral Federal Nº 2 rechazó este lunes el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner para postergar el inicio del primer juicio oral en su contra. Se trata de la causa donde se investigan presuntas maniobras irregulares en obras públicas concedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz. El proceso judicial comenzará el 26 de febrero al mediodía

De acuerdo al Centro de Información Judicial, los jueces no aceptaron el planteo y confirmaron el inicio del juicio contra la ex mandataria, Báez y otros 14 acusados, entre los que se encuentran el ex ministro Julio De Vido, José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner, primo del ex presidente que está detenido en la causa. 

La defensa de Cristina Kirchner había solicitado que el debate oral y público no empezara hasta que no estuviera finalizado un peritaje sobre algunas obras públicas cuestionadas

Según publicó Infobae, desde el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación indicaron que el resultado del peritaje que falta estará en la segunda semana de junio. Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2 entendieron que esa fecha coincidirá con la declaración de testigos, por lo que rechazó la petición.

Los delitos que se juzgarán son los de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.